Sociedad

Arazatí: elaborarán proyecto turístico

El Intendente Falero valoró positivamente el encuentro mantenido este jueves con representantes de la empresa forestal Voulminot, con los que alcanzó un acuerdo previo para facilitar el acceso a la costa de la población y evitar el desalojo del pescador que se encuentra en ese lugar.

Falero informó que el retiro del trabajador fue postergado por 90 días, lapso durante el cual amabas partes elaborarán un proyecto turístico.

El jefe comunal dijo que será una “intervención mínima, que puede ser un deck o algo por el estilo, porque es algo que no tenemos presupuestado” pero que permitirá dejar sentado el interés que convertir el área en un lugar de esparcimiento para la ciudadanía en general.

Durante esos tres meses, además, se buscará la forma de integrar al pescador al proyecto, para que pueda permanecer residiendo en el sitio que hoy ocupa. “Podrá ser bajo la figura del comodato o algo así; es algo que hay que definir”, añadió.

Con respecto al reclamo de acceso a la costa del resto de los pescadores, Falero recordó que “es otro lugar geográfico, con otros propietarios” con los que se sigue analizando la cesión de una faja de terreno para construir una bajada. “Esperemos llegar a buen término en esto también”, concluyó.