Sociedad

AFE: salas bailables apuntan a más controles

La Comisión de Higiene de la Junta Departamental recibió este martes a los propietarios de las salas bailables ubicadas en la zona de AFE, para seguir analizando posibles soluciones a la problemática de ruidos molestos planteada semanas atrás por los vecinos de la zona.

Álvaro Dianessi, titular del boliche Fortunata, dijo que son varias las acciones que su emprendimiento tiene en marcha desde hace largo tiempo, en procura de preservar la convivencia. Señaló, entre otras, la colocación de cámaras en el exterior del local así como también la iluminación del área de la explanada de la estación.

Por otra parte, remarcó que su sala sólo funciona una vez a la semana, lo que representa 46 veces al año. “Y paramos durante un mes y medio en el verano”, añadió.

Sin embargo, dijo sentirse “un poco solo”. Al respecto, manifestó que “así como un inspector de la Intendencia se para afuera de mi comercio para controlar que cierre en hora, también podría controlar los escapes libres o al que va en un auto tuneado con música y se pone a escuchar en la vía pública”, indicó.

Por su parte, Marcelo Rodríguez, responsable de Las Vías Restó Pub, reclamó mayor control policial. Rodriguez dijo que, en ocasiones, el movimiento de gente en el entorno de su local “es insoportable”.

Del mismo modo, dijo no sentirse responsable por las molestias que la música pueda causar a los vecinos ya que en “lo que hacemos nosotros es pasar música funcional”