Gremiales

Hospital: comisión confirmó paro de 6 a 18

La Comisión Interna del Hospital San José confirmó la realización de un paro de 6 a 18 horas, el próximo miércoles, en el marco del paro parcial que para ese día ha convodado el PIT-CNT.

La titular del gremio, Nancy Calvo, dijo -en conferencia de prensa- que los trabajadores del centro asistencial se movilizarán hacia Plaza de los Treinta y Tres Orientales, para ser parte del acto que, a partir de las 10 de la mañana, llevará a cabo el Plenario San José de la central sindical.

El paro es por mas inversión, más trabajo y todos los postulados que lleva adelante el PIT-CNT, simplemente que en nuestro caso es de 6 a 18 horas”, remarcó.

INFORMÁTICOS. Durante la conferencia, además, se actualizó la situación de los trabajadores informáticos del nosocomio que, al igual que sus pares del resto del país, se encuentran en conflicto en reclamo de mejores condiciones de trabajo y en rechazo a un incremento salarial que ASSE sólo otorgó a los informáticos del Edificio Libertad de Montevideo.

Claudio Britos, encargado del servicio en el Hospital, dijo que este martes habrá una instancia de negociación, de cuyo resultado dependerá el incremento de las medidas de fuerza.

Hasta el momento, no realizan tareas de mantenimiento de los equipos.

Britos dijo que en el centro asistencial ya se han producido “problemas con un servidor vinculado al área administrativa”.