Gobierno

By pass: ISJ presenta proyecto en diez días

El Intendente José Luis Falero anunció que en aproximadamente 10 días el gobierno departamental elevará a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) el proyecto de construcción de 1500 metros de carpeta asfáltica en el by pass que une rutas 11 y 3.

La idea, según dijo, es ejecutar la obra en el transcurso del segundo semestre del año, con financiamiento del Fondo de Desarrollo del Interior. Los trabajos incluirán, además, el mejoramiento del puente ubicado sobre el arroto Carreta Quemada.

Falero indicó que completar la obra dependerá de futuros convenios o aportes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En otro orden, el Intendente indicó que entre los meses de julio y agosto, el gobierno nacional desembolsará los 40 millones de pesos uruguayos que destinará a la Intendencia de San José para la reparación de la caminería rural dañada por las inundaciones de mediados de abril.

El titular del Ejecutivo comunal ratificó que, tras últimos contactos con autoridades de la OPP, será la única partida extraordinaria que llegará con ese fin desde la administración central.