Deportes

San Rafael “histórico”

El equipo de Rafael Peraza se clasificó este sábado entre los cuatro mejores del interior de OFI.

San Rafael, tras conseguir la victoria la semana pasada en el complejo Ricardo Reyes e independientemente de haber recibido un gol en contra en condición de local, viajaba con los 3 puntos en su haber. El rival era complicado, se había reforzado con futbolistas del profesionalismo para esta fase (así lo permitía el reglamento) y jugaba en condición de local, pese a todo pisó fuerte el conjunto de Ulises Bentancor y Javier Páez. Sobre el final de la primera mitad se ponía a ganar el conjunto de Melo Wanderers con gol anotado por Silvera, pero a los 19 minutos del complemento el volante Mauricio Pérez igualaría el partido de forma definitiva. De esta manera los de Rafael Peraza están en semifinales de la Copa de OFI y esperan rival que se conocerá por sorteo la semana entrante.

San Rafael en Melo

San Rafael en Melo (Foto Juan Burnalli)

Permanencia – Divisional A

Juventud Unida de Libertad mantuvo la categoría. Había perdido 0 – 1 en Salto y dio vuelta la eliminatoria como local derrotando a Universitario de Salto por 2 a 0, con goles anotados por Alejandro Méndez a los 2 minutos de iniciado el cotejo y Agustín Burgos a 4 minutos del final del partido. De esta manera jugará en la divisional A de la Copa de Clubes en la temporada 2017.

juventudunida

Juventud Unida

Río Negro también permanece en la A pasando más trabajo de lo que se preveía en un principio. En la primera mitad fue sumamente superior el conjunto cebrita que se puso en ventaja a los 16 minutos tras anotación del goleador de la Copa Juan Gómez (llegó a 10 en el torneo), después el propio Gómez no pudo marcar de penal (el meta García le contuvo el remate).

En el complemento el partido cambió y Laureles dio vuelta el marcador a los 12 y 13 minutos tras anotaciones de Laborda y Pelleti. A los 29 minutos el propio guardameta García le contuvo otro penal a Gómez y a los 35 apareció la figura del encuentro Pablo Negris para igualar el partido en 2. Sobre el final un claro penal a favor de Laureles que el árbitro no pitó y apareció Patritti para poner el 3 a 2 final, marcando su primer gol con el conjunto de Río Negro. De esta manera los de Camejo se mantuvieron en la Divisional A.

Rio negolaureles permanencia

Río Negro