Policiales

Operación “Astino”: menor de 17 años al INAU

Un adolescente de 17 años internado en el dependencias del INAU en Montevideo, fue el resultado de la denominada Operación “Astino” llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas en la ciudad de Libertad.

El menor y otro de 15 años fueron detenidos el pasado día 23 en horas de la tarde, en la plaza de deportes de aquella localidad, incautándoseles una bolsa con 25 gramos de cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Previamente, y en el marco de recorridas realizadas por personal de la Brigada en el entorno de centros de estudio (escuela técnica, liceo y plaza de deportes), el adolescente había sido identificado como posible vendedor de sustancias ilícitas, concretamente cocaína y marihuana.

Tras ello, los efectivos de la citada unidad trabajaron durante aproximadamente un mes para reunir las pruebas necesarias a fin de confirmar que se dedicaba a la comercialización de drogas.

Puesto a disposicón de la Jueza Letrada de Libertad, Dra. Marcela López, y tras las instancias correspondientes, se determinó el inicio de procedimiento como adolescente infractor, imputándosele un delito de suministro de estupefacientes. Como medida socioeducativa, fue internado en dependencias del INAU por 60 días.

El joven de 15 años, por su parte, fue entregado a sus responsables.