Política

Larrañaga criticó “vincha ideológica” del FA

El Senador y líder de Alianza Nacional, Dr. Jorge Larrañaga, dijo ayer en San José que el gobierno tiene “una vincha ideológica que le tapa los ojos” y le impide tomar las decisiones que son necesarias resolver los problemas de seguridad que actualmente tiene el país.

Larrañaga, que visitó el departamento en el marco de la gira “Con la gente, juntos”, calificó de “desastrosa” la situación.

Del mismo modo, reivindicó el papel que al aspecto ha jugado su sector en el marco del diálogo que sobre la problemática mantienen los partidos de oposición con el Poder Ejecutivo: “criticamos, pero hemos presentado una decena de proyectos. Criticamos, pero también decimos cómo nos parece que habría que hacer las cosas”, remarcó.

Larrañaga también se refirió a las declaraciones de la Ministra de Educación, María Julia Muñoz, con respecto a la figura de quien fuera Director de Educación de la cartera, Juan Pedro Mir, a quien calificó de “resentido” y dijo que “no dio la talla” para el cargo que ocupaba.

“Las declaraciones de la Ministra Muñoz son una vergüenza. No encuentro otra calificación. Es más, me pregunto: ¿puede ser Ministra de Educación una persona que no respeta a los docentes? ¿Es justo que tenga una calificación de esa naturaleza cuando ella misma lo eligió?”

Para el legislador “con sus declaraciones, es la propia Ministra quien se descalifica y nos hace preguntarnos: ¿no será que ella misma no dio la talla para el cargo? Así como no respeta a los docentes tampoco respeta a los alumnos y sus padres cuando no se hacen los cambios para mejorar la educación pública uruguaya”, finalizó.