Sociedad

UNASEV: audiencia “urgente” por San José

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) solicitará una audiencia con carácter “urgente” a las autoridades de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito con el objetivo de adoptar medidas concretas que permitan bajar la siniestralidad vial en San José.

Lo anunció este viernes el Director de la UNASEV, Pablo Inthamoussu, tras participar de una reunión ampliada de la Unidad Departamental de Seguridad Vial, en la que se analizó la situación local y que, según la Directora Departamental de Salud, Dra. Araceli Rodríguez, es “preocupante”.

Inthamoussu indicó que San José, junto a Paysandú y Canelones “se estaban saliendo de la media nacional” en materia de accidentalidad. “Por esto esta reunión de hoy (por este viernes) y la solicitud de audiencia urgente a Policía de Tránsito para abordar la situación”, remarcó.

El jerarca manifestó que la solicitud es a ese organismo en particular “porque en San José, en las ciudades, estamos bien. El problema lo estamos teniendo en las rutas”, señaló. “Incluso tenemos bien identificadas las zonas y los momentos más problemáticos, como para accionar directamente sobre ellos”, añadió.

Inthamoussu indicó que a pesar se ser pedida desde la Unidad, “la idea es que la reunión se realice en San José”. Aunque aún no se han realizado las coordinaciones del caso, posiblemente se concrete la semana que viene.