Gremiales

FUS definió paro de 24 horas para el 29

La Federación Uruguaya de la Salud definió la realización de un paro de 24 horas para el próximo 29 de junio. Será el mismo día en el que el PIT-CNT llevará a cabo un paro parcial, de 9 a 13 horas.

El gremio de los trabajadores de la Salud privada optó, sin embargo, por extenderlo a todo el día para profundizar las medidas de fuerza que lleva adelante en reclamo a las patronales del cumplimiento del convenio colectivo firmado en el mes de setiembre.

Uno de los asuntos que más preocupa a los funcionarios, es la falta de voluntad de las mutualistas para implementar, fuera del horario de trabajo, los cursos de capacitación que están acordados en el convenio y que significará para ellos el cobro de dos partidas, una en enero del 2017 y la otra en enero del 2018.

“Las empresas aducen que no están en condiciones de afrontar nuevos costos, pero esto no tiene ningún costo para ellas”, aseguró el dirigente nacional Eolo Mendoza, quien encabezó una asamblea realizada en la sede del Sindicato de Funcionarios de la Asociación Médica de San José.

Mendoza dijo que el paro del 29 será en régimen de feriado no laborable, por lo que sólo se atenderán urgencias y emergencias.