Salud

Antigripal: 6 mil vacunas más que en 2015

La Directora Departamental de Salud, Dra. Araceli Rodríguez, hizo un evaluación primaria “positiva” de la campaña de vacunación contra la gripe, que por estas horas va llegando a su término, al agotarse la segunda partida de dosis remitida a San José, de algo más de 3000 unidades.

En la tarde de este viernes, por ejemplo, la Intendencia puso a disposición de la población las últimas 100 dosis; en la Asociación Médica de San José el stock se agotó el pasado miércoles, reservándose algunas para los niños que requieren una segunda aplicación.

“En principio la evaluación puede decirse que es positiva. Hay que esperar aún datos un poco más precisos, pero por lo pronto es positiva porque se van a terminar dando toda las vacunas que llegaron, que fueron en el entorno de la 24 mil“, señaló la Directora.

Tal cantidad representa un incremento sustancial con respecto al año anterior “en el que se vacunaron unas 16 mil personas, y hubo que tirar vacunas”, recordó.

Con respecto a los grupos de riesgo, Rodríguez dijo que “hubo un notorio incremento en el caso de los trabajadores de la Salud, que de algo más del 20 por ciento en 2015 pasamos a casi el 50. Los adultos mayores respondieron bastante bien, hubo un debe en el caso de los niños, pero también sobre esto tenemos que esperar algunos datos más específicos”, señaló.