Policiales

Pedreas: Tres menores detenidos

Las cámaras de seguridad instaladas por el Ministerio del Interior permitieron identificar y posteriormente detener a tres menores de edad que lanzaban piedras en los accesos a Montevideo por el sector Oeste.

El hecho se registra pocos días después de que tres ómnibus pertenecientes a las empresas CUT y Agencia Central sufrieran daños en sus parabrisas productos de las pedreas recibidas a la altura del kilómetro km 28 de Ruta 1, zona de Playa Pascual en el departamento de San José.

Según informa diario El País en la jornada de este jueves, “tres menores de edad fueron remitidos a la Justicia especializada tras ser capturados por la Policía en los accesos a Ruta 5 cuando tiraban piedras a los vehículos que pasaban por la zona.

Las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior que se encuentran ubicadas en Ruta 5 y Luis Batlle Berres, captaron ayer a las 13:30, aproximadamente, el momento en que los menores “se movían en actitud sospechosa por la zona. Luego de unos minutos se pudo visualizar cómo arrojaban piedras a los vehículos que pasaban por allí”, informó al matutino Robert Taroco, director del Centro de Comando Unificado.

En ese momento, se alertó a los patrulleros que se encontraban en la zona para que iniciaran un operativo de captura de los tres menores. Estos, “cuando notaron la presencia policial intentaron fugar, pero igualmente fueron atrapados”, aseguró Taroco.

 

*Foto: El País