Gremiales

Falero respaldó a Inspectores agredidos

La directiva de ADEOM se reunió con el Intendente José Luis Falero, al que trasladó su preocupación por los recientes casos de agresión y amenazas hacia Inspectores de Tránsito, ocurridos en la zona de la terminal y vía facebook.

Tras el encuentro, que duró aproximadamente 40 minutos, se anunció que este este viernes, en horas de la tarde, abogados de la Intendencia y del gremio harán una declaración con respecto al asunto.

Si bien no se aportaron mayores detalles de los términos en que transcurrió el diálogo, San José Ahora pudo saber que el Intendente José Luis Falero respaldó el accionar de los Inspectores y se mostró dispuesto a adoptar medidas parar evitar nuevos episodios de violencia.

En la instancia también se preveía hablar sobre la preocupación que existe en el gremio por el inminente pasaje de los trabajadores municipales al FONASA. Sin embargo, no se profundizó.

Desde el colectivo se explicó que el convenio que ADEOM tiene actualmente con la Asociación Médica de San José es más conveniente. El pasaje al FONASA “nos hace mas caro todo, órdenes, tickets. La idea es buscar alguna alternativa que evite eso y nos permita, de alguna forma, mantener el convenio con la Asociación”, dijo una fuente del gremio.