Sociedad

Vandalismo preocupa a vecinos de C. del Plata

Los destrozos se han registrado principalmente en Playa Pascual y Villa Olímpica. Mientras tanto en la noche del martes una joven fue víctima de una rapiña.

Según informa el portal ciudaddelplata.org, “en el último mes se han registrado reiterados actos vandálicos en espacios públicos de Playa Pascual y Villa Olímpica. Varios delimitadores de madera de la zona costera se han quitado, un parrillero en la zona de Villa Olímpica fue destruido, la casilla de guardavidas de Playa Pascual fue dañada, y en la zona de beach volley se tiraron abajo las columnas de su alumbrado y se robaron los postes para las redes, los recipientes de basura, y han dañado a árboles.”

En la publicación se pueden apreciar una serie de fotos y hasta un video que muestra el momento exacto en que uno de los vándalos empuja y daña una columna del tendido eléctrico que se encuentra en la arena, mientras otros jóvenes lo animan a continuar con la acción mientras lo filman con un celular.

DESTROZO 4

Rapiña

Este miércoles la Jefatura de Policía informó de una rapiña ocurrida en la noche del martes y que tuvo como víctima a una joven mujer de 19 años de edad.

Según le manifestó a funcionarios de la Seccional Décima, ella caminaba por las inmediaciones de las calles Santos Garrido y Mariscal Nasazzi cuando fue abordada por dos sujetos que se trasladaban en moto. Éstos, mediante amenazas con un arma de fuego, le exigieron la entrega de las pertenencias dándose a la fuga con un teléfono celular.

Tala de monte indígena no autorizado

El lunes por la tarde personal de la Seccional Novena realizaba recorrida en la zona de Picada Varela, cuando avistaron un campamento con dos sujetos de 39 años cada uno, ambos poseedores de antecedentes penales.

Una vez en el lugar, se constató que los mismos habían cortado quinientos kilos de leña de monte nativa, los que consultados manifestaron haberla talado sin autorización para venderla posteriormente.

Enterada la Justicia Competente dispuso la notificación por escrito de los implicados de la prohibición de ingresar a campos sin autorización a cortar leña, que se retiren del lugar y reintegro de la leña al propietario.

 

*Fotos: Duendes Ciudad del Plata