Política

Sector de Moreira podría no votar Rendición

La Senadora del Frente Amplio, Constanza Moreira, dijo que su sector podría evaluar no votar la Rendición de Cuentas en el Parlamento, si desde el gobierno no se impulsa una iniciativa tendiente a reformar de la Caja Militar.

Moreira, que este martes visitó San José de Mayo, señaló que su agrupación espera esa medida como forma de bajar los costos del Estado -en el marco de los ajustes anunciados días pasados por el equipo económico- sin afectar las inversiones sociales.

“Yo estoy en la Comisión de Constitución y Códigos y ese proyecto aún no ha llegado. Para nosotros es fundamental, además, que las condiciones de retiro de lois militares sean similares a las del resto de la población”, añadió.

La legisladora estuvo en la capital maragata para realizar el lanzamiento de las listas que su sector presentará en las internas frenteamplistas del próximo 24 de julio. Son ellas las listas 3311, a nivel nacional, encabezada por la propia Moreira, y la 311, a nivel departamental, que será liderada por Cristina Arnábal.