Sociedad

Inundaciones: materiales para 17 viviendas

El Ministerio de Vivienda relevó finalmente 17 casas afectadas por las últimas inundaciones, en el marco de las acciones dispuestas por el Comité Departamental de Emergencias para asistir a los damnificados.

El organismo sesionó este martes y, tras recibir la información correspondiente de parte de los representantes locales de la cartera, definió la lista de materiales, los que serán entregados a cada una de las familias que en ellas residen a partir de la semana que viene.

El Coordinador del Comité, Tte. Carlos Scanziani, dijo que para su adquisición se utilizarán los dineros aportados días atrás por el SUNCA y la empresa Hyundai, que supera los 700 mil pesos uruguayos. Añadió que el Ministerio, además, hará un seguimiento para constatar que los materiales no tienen otros destinos.

Scanziani dijo que otra definición estuvo referida a la entrega de las 220 canastas de alimentos que aún permanecen en el comedor de calle Ituzaingó.

En base a datos del Ministerio de Desarrollo, serán destinadas a las familias que más sufrieron la contingencia, que comenzarán a ser convocadas entre lo que queda de esta semana y la semana que viene.