Sociedad

Internos de Soler culminan curso de árbitro

Internos de la cárcel departamental de Juan Soler iniciaron este miércoles el proceso de egreso de un curso de formación en arbitraje de fútbol que se desarrolló durante casi el último año. En la oportunidad se entregó el diploma correspondiente al primer egresado, en tanto otro rindió el examen final.

La actividad contó con el respaldo de la Organización del Fútbol del Interior, fue promovido por la Liga Regional de Ecilda Paullier y dictado por el Instructor Ramón Bortoluzzi.

Héctor Gargano, Director del centro de reclusión, resaltó la importancia de instancias como la desarrollada para la reinserción social de quienes cumplen penas en el establecimiento. Señaló también que el egresado -Juan Pablo Freire, de 26 años de edad- podrá impartir justicia si haber recuperado la libertad aún, “con un permiso especial o bajo tutela”.

“Los internos que se interesan por este tipo de actividades difícilmente estén pensando en fugarse o cosas así. Ya han valorado debidamente su situación, lo que cursos como este le posibilitan, por lo que no se les pasa por la cabeza hacer nada raro”, comentó al respecto.

Por su parte, el Presidente de la Liga ecildense, Daniel Blanco, dijo que los árbitros “son una necesidad” en esa entidad. Asimismo destacó que experiencias similares podrían concretarse en otros centros de reclusión del país que, al tomar conocimiento de lo realizado en Juan Soler, se mostraron interesados en replicar la iniciativa.