Sociedad

Curso para fabricar muebles de palets

En principio estaría dirigido a las personas que fueron afectadas por la última gran inundación registrada en San José, pero finalmente se decidió que fuera abierto para todo el público interesado.

En conferencia de prensa celebrada este miércoles en el edificio central del Gobierno Departamental, se dieron a conocer los detalles del curso cuyo objetivo es que los participantes tengan la posibilidad de producir sus propios muebles o de comercializarlos si es que así lo desean.

curso

Diego Espinoza (Kolping), Mercedes Antía (Dir. Desarrollo), Paula Luzardo (Activista Social)

Para tal fin y mediante el contacto con diferentes empresas, la Intendencia ya cuenta con 500 palets y las herramientas necesarias para desarrollar el taller, que se conformará con grupos de 15 a 20 personas.

El taller estará a cargo de la fundación Kolping y será totalmente gratuito para los participantes. Además ya se piensa en la realización de otras actividades similares que aborden temas vinculados al desarrollo, como por ejemplo, “cómo iniciar un emprendimiento”, o “cómo iniciar una cooperativa”, entre otros.

Las inscripciones se reciben en la Dirección de Desarrollo, ubicada en el edificio central del Gobierno Departamental de calle Asamblea esquina Treinta y Tres o en el Pabellón de la Asociación Rural, lugar en el que se cumplirán las clases que tendrán una duración de 3 a 4 horas. Ahí las inscripciones se recibirán el día sábado de 10 a 12 y de 14 a 17 horas.