Sociedad

MIDES molesto con Edil: UTU puede conveniar

La Directora Departamental del Ministerio de Desarrollo, Soledad Díaz, rechazó que esa Secretaría de Estado no pueda colaborar con la Escuela Técnica para atender la situación de los 60 alumnos que van a clases casi sin comer, algunos de los cuales se han desmayado, según lo denunciado por el Edil Danilo Del Curti.

Del Curti dijo que ante la solicitud de ayuda a la cartera, desde ésta se respondió que “no era posible hacer nada porque la UTU está en el centro de la ciudad y no en un contexto crítico”.

“En ningún momento yo tuve contacto con el Edil, no sé de dónde sacó esa información”, expresó Díaz. La funcionaria manifestó que le deja “muchas dudas ese planteo” y aseguró que “nunca se planteó que no” fuera posible la colaboración.

Según explicó, la semana pasada el Director de la Escuela envió una nota al MIDES solicitando asistencia para los chicos. “Dialogamos en términos muy cordiales, además, y le comenté que existe la posibilidad de que UTU pueda conveniar con el INDA, que no hay ningún inconveniente con eso”, insistió.

Lo que si le planteé fue que sería importante conocer de qué estudiantes estamos hablando, para saber si forman parte de núcleos familiares que ya son asistidos por el Estado, recibiendo la Tarjeta Uruguay Social o Plan de Equidad, para no duplicar apoyos. Pero fue sólo eso. Nunca hubo un planteo negativo desde el Ministerio, todo lo contrario: es totalmente viable un convenio con el INDA para proporcionar una copa de leche“, reiteró la titular local del Ministerio.