Sociedad

Junta pide a la ISJ que expropie en Arazatí

La Junta Departamental aprobó por unanimidad una moción por la que solicita a la Intendencia analizar la posibilidad de expropiar la zona del ex Puerto Arazatí y establecer medidas cautelares sobre la costa para solucionar los problemas de acceso a la misma que, todos los años, padecen los pescadores artesanales.

El desalojo de una de las familias, previsto para el próximo 30 de junio, reactivó la preocupación por el hecho ya que “detrás de esa familia seguimos el resto”, según Fabián Chamorro, uno de los trabajadores afectados por la situación.

Varios de ellos siguieron las deliberaciones desde la barra de la sala de sesiones.

“Nos vamos conformes; más o menos lo que votaron era lo que esperábamos”, dijo Chamorro al termino de la reunión.

El pescador recordó que ante el inicio de cada zafra -que comienza en aproximadamente un mes- resurge la preocupación por la posibilidad de cierre de uno de los accesos a la costa por parte de la empresa forestal Voulminot, la que sostiene que se encuentra en predios de su propiedad.

El tema data de varios años atrás y también ha sido planteado desde el ángulo turístico, ya que idéntica situación viven quienes llegan hasta el lugar a veranear.

Una de las últimas acciones en tal sentido fue promovida por el Edil del Partido Nacional, Mario Guerra, quien recolectó casi 2000 firmas de personas que también reclaman una solución.