Gremiales

FUECYS reclamará mínimo de $ 20 mil

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) reclamará un salario mínimo de 20 mil pesos uruguayos para todos los trabajadores del sector. Lo anunció este martes el referente local del gremio, Alejandro Ferro.

Ferro fue el único orador en el acto realizado en el centro de la ciudad en el marco del paro al que el sindicato convocó para esta jornada, y del que fueron parte unos 30 trabajadores.

El dirigente auguró negociaciones “durísimas” en el Consejo de Salarios, ya que deberán enfrentarse “a la derecha más rancia que ha existido en este país” que -en su opinión- “lo único que quiere es pulverizar los derechos de los trabajadores, verlos como esclavos y no darles ni un peso de aumento”.

Ferro también criticó al Ministro de Economía, Danilo Astori, por no modificar las pautas salariales. “No nos da las herramientas necesarias como para poder defendernos, a pesar de que alentamos a su fuerza política a llegar al gobierno”, remarcó.

Nadie puede vivir con 15 mil pesos nominales. Por eso FUECYS va con una plataforma de 20 mil pesos de salario mínimo para todos los trabajadores del sector. Pero para eso hay que sacar a la gente a la calle. (…) La Camara de Comecio va a tener que doblegarse”, sentenció el sindicalista.