Sociedad

Falero dijo que hay negociaciones por Arazatí

El Intendente José Luis Falero se mostró confiado en que una serie de negociaciones que se vienen llevando a cabo para permitir el acceso a la costa a los pescadores de Arazatí arroje resultados positivos.

Falero reveló el dato luego de que la Junta Departamental aprobara, por unanimidad, una moción que sugiere al Ejecutivo expropiar la zona del ex Puerto Arazatí y aplicar medidas cautelares sobre la costa, con el mismo objetivo.

El jefe comunal dijo que conversaciones que se vienen manteniendo desde hace algún tiempo con los actores privados vinculados al asunto -la empresa forestal Voulminot- desembocarían en la cesión de una faja específica por parte de éstos y la posterior construcción de la vía de acceso a cargo del gobierno departamental  “Eso daría acceso a la mayor parte de los pescadores”, aseguró.

La situación incluye, además, el caso particular de una familia que tiene orden de desalojo para el próximo 30 de junio. “Por lo que hemos hablado con los abogados, hay un pedido de prórroga que, en caso de concederse, permitiría negociar“, señaló al respecto.

En este marco, Falero dijo que si ninguna de las líneas de acción en curso resultan como se espera “entonces sí, podríamos pensar en alguna como la sugerida por la Junta“, finalizó.