Sociedad

Estudiantes se desmayan por ir sin comer

El Edil del Partido Nacional, Danilo Del Curti, denunció este lunes en la Junta Departamental que unos 60 estudiantes de la escuela técnica María Espínola Espínola asisten a clase sin estar debidamente alimentados. Según dijo, tal cantidad surge de un análisis realizado por los funcionarios del centro educativo.

Del Curti dijo -además- que se han registrado “por los menos dos o tres casos de desmayos” por esta situación. “Es algo que claramente está relacionado con que no comen bien, van con el estómago vacío”, aseguró.

El legislador señaló que algunas gestiones encaradas ante el Ministerio de Desarrollo tuvieron como respuesta que “no era posible hacer nada porque la UTU está en el centro de la ciudad y no en un contexto crítico. Llama poderosamente la atención que se conteste esto”, añadió.

Los funcionarios del centro educativo -según el Edil- están dispuestos “a elaborar ellos mismos copas de leche y comida para estos alumnos, junto a los cursos de Panadería y Repostería. Lo que pasa es que no cuentan con los insumos necesarios, que serían harina, leche, azúcar, dulce de membrillo… No creo que sea tan complicado”, sostuvo.

Por ello, Del Curti dijo que trasladará el tema a las autoridades del Consejo de Educación Técnico Profesional, Ejecutivo comunal y comisiones asesoras de la Junta para que actúen. “Es algo que necesita una atención urgente”, sentenció.