Sociedad

Escuela 50: chico agresivo inquieta a padres

Padres de alumnos de 6º año de la escuela 50 se concentraron este martes frente al centro educativo, con el fin de reclamar soluciones a las autoridades ante la presencia de un alumno que tildaron de “sumamente agresivo”.

Nancy Pechetto, una de las madres movilizadas, dijo que el chico ha golpeado no solamente a compañeros de clase sino también a docentes y padres.

“Ayer algunos fuimos a la Inspección (Departamental de Educación Primaria) a hablar, pero la respuesta no es muy convincente: que están estudiando el caso, que lo están abordando con profesionales… Lo que nosotros queremos es seguridad“, remarcó.

Tras la concentración, los padres se reunieron con la Directora del escuela, a la que también trasladaron su preocupación. “Los docentes tampoco dan más. Reclamamos seguridad para nuestros hijos pero también para ellos, que también han sido agredidos”, reiteró.

La madre dijo que el chico llegó a la escuela por orden judicial. Otros aseguraron que tiene problemas siquiátricos y de consumo de drogas, a pesar de su corta edad. “Una vez se quiso tirar de una ventana. No podemos saber si mañana no se le ocurre tirar a alguno de nuestros hijos”, señalaron. Del mismo modo, afirmaron que en alguna ocasión concurrió a la escuela con un cuchillo.

Si esto no tiene una pronta solución, no voy a ser la única en cambiar a mi hijo de escuela. Somos varias las que pensamos así“, afirmó Pechetto, quien indicó que este martes varios padres ya optaron por no llevarlos.