Gremiales

FUECYS: paro y acto en peatonal este martes

Foto de archivo

Los trabajadores del sector comercio y servicios paralizarán sus actividades este martes, y llevarán a cabo un acto, a partir de las 10 de la mañana, en la intersección de las peatonales Asamblea y Sarandí.

El titular de la Federación Uruguaya de Empelados de Comercio y Servicios (FUECYS) en San José, Alejandro Ferro, dijo que uno de los motivos de la medida es la “muy compleja situación” que se vive en el ámbito del Consejo de Salarios del sector y las escasas perspectivas de mejora tras los últimos anuncios económicos del gobierno nacional.

La movilización coincide con el Día del Trabajador de esos rubros, que se conmemora cada 21 de junio por ser esa la fecha de nacimiento del líder histórico y fundador del PIT-CNT, José “Pepe” D’elía, del que en esta ocasión -además- se cumplirá el centenario.

Con respecto a la situación del gremio en el departamento, Ferro aseguró que está “muy fuerte” y que actualmente cuenta con unos mil afiliados. El dirigente dijo que las “rencillas” que existen con algunas empresas del medio son “contadas con los dedos de una mano y nos sobran” -de las más sonadas últimamente la de Supermercados Avenida, a la que el colectivo planifica demandar penalmente por racismo y violencia de género- ya que con la mayor parte de ellas existe “buen relacionamiento”.

A pesar de la diversidad de rubros que el nuclea el colectivo, “a través de la Mesa Departamental de la Federación hemos logrado conformar una unidad muy importante”, aseguró.

FOTO: facebook Fuecys San José