Gobierno

Hasta junio del 2020 para pagar Contribución

La semana que viene el Ejecutivo comunal remitiría a la Junta Departamental el plan de facilidades para el pago de la contribución inmobiliaria urbana sobre el que desde hace varias semanas viene trabajando.

El Intendente José Luis Falero dijo que será un plan de 46 a 48 cuotas -dependiendo del momento en el que entre en vigencia- hasta el 30 de junio del 2020, o sea, hasta el final de la actual administración.

La iniciativa abarcará la eliminación de multas y recargos y, como contrapartida, el ajuste del tributo por IPC.

Asimismo, se premiará al buen pagador con un descuento que oscilaría en el entorno del 40 por ciento en la última cuota de cada año, “como forma de tener algún reconocimiento con quienes hacen el esfuerzo de abonar el tributo al día”, enfatizó.

Falero recordó que para el caso de la contribución rural, está establecida una devolución en combustible o insumos a quienes paguen en fecha, ya que al ser fijada por el gobierno nacional, no se pueden hacer descuentos.

Finalmente, el titular del Ejectivo recordó que hasta el próximo 4 de julio estará vigente en plan de facilidades para el pago de la patente de rodados. Según indicó, hasta el momento han sido algo mas de 400 los convenios suscritos en el departamento, y en el entorno de los 5000 en todo el país.