Sociedad

CAIF: cinco nuevos centros en el período

El titular de la Secretaría de Primera Infancia del Instituto de Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Jorge Ferrando, dijo que son 140 los nuevos centros CAIF que se planifican para todo el país a lo largo del quinquenio, cinco de los cuales estarán ubicados en San José.

Ferrando visitó este lunes la capital maragata para reunirse con autoridades departamentales del Instituto y actores locales vinculados a los centros de atención a la infancia y la familia.

El jerarca indicó de esos cinco centros proyectados para San José, dos se instalarán en Ciudad del Plata, otro en Libertad, en tanto la localización de los dos restantes quedaría definida antes de fin de año. De todas formas, Ferrando estimó que serán en Ciudad del Plata y San José de Mayo, aunque no descartó la ciudad de Rodriguez, que no cuenta con el servicio.

En otro orden, Ferrando dijo que la prioridad para la Secretaría en el quinquenio -en el marco del Sistema Nacional de Cuidados- es mejorar las opciones de cuidado de los niños pequeños.

En tal sentido, indicó que se promoverán las “casas comunitarias de cuidados” para que familias reciban chicos en su seno, así como también acuerdos con empresas y sindicatos, sobre todo de aquellas firmas que cuentan con madres jóvenes como personal mayoritario, como por ejemplo, los supermercados.