Sociedad

Llaman a “renovar” admiración por Artigas

El Jefe de Policía, Insp. William Martínez, llamó a “renovar” la admiración por Artigas y a “jamás arriar las banderas” de los principios que impulsó.

Martínez fue quien hizo uso de la palabra en el acto realizado este domingo, en Plaza Independencia, con motivo de un nuevo aniversario del natalicio del prócer.

El jerarca señaló a la Asamblea de la Quinta de la Paraguaya, el Éxodo del Pueblo Oriental, las Instrucciones del año XIII, el Reglamento de Tierras de 1815 y sus ideales políticos, económicos y sociales, como “las bases del surgimiento a la vida independiente y soberana de nuestra hoy República Oriental del Uruguay“.

“Su búsqueda inclaudicable de la independencia y la soberanía, sus principios de libertad y justicia social, la no discriminación y desigualdad entre hermanos sin prejuicios de raza, credos políticos o religiosos, la fraternidad entre los pueblos… Vaya si será inmenso y trascendente su legado”, expresó Martínez.

“En este nuevo aniversario -prosiguió- renovemos nuestra admiración al prócer, con el compromiso individual y colectivo de jamás arriar las banderas de sus principios y convicciones que, con el paso del tiempo, se nos revelan cada día más vigentes y necesarios, para permitir un desarrollo y enaltecimiento de nuestra nación, cada día más perfecta y más justa”, concluyó.

CURIOSO. Un hecho que no pasó desapercibido fue la no realización de la Jura de la Bandera durante el acto. Tras el anuncio de que la misma sería tomada por la Directora del Liceo 1, Prof. Miriam Arnejo, se solicitaron las disculpas del caso a los asistentes por “un error de coordinación” y la Jura no se concretó.

Rato después se explicó que el hecho se debió a la ausencia de alumnos de primeros años liceales.