Sociedad

Refugio para 200 es “total locura”

La protectora Patitas Maragatas calificó de “total locura” la idea de las las organizaciones que forman parte de la Comisión de Tenencia Responsable de Animales de instalar un centro transitorio para mascotas con 200 cupos.

“Nos parece una total locura porque se puede ir fácilmente de las manos. La gente va a empezar a llevar perros y no creo que sea la idea”, dijo Agustina Prieto, integrante de Patitas.

El proyecto que está elaborando esa entidad plantea la creación de “un pequeño centro transitorio, controlado estrictamente, que permita alojamientos por no más de 10 días y para casos puntuales, como pueden ser los de animales atropellados o que necesitan recuperación luego de una intervención quirúrgica, como puede ser una castración estando en celo”, explicó Prieto.

La protectora se encuentra ajustando detalles de la iniciativa, la que elevará a la Intendencia en las próximas horas.

Prieto dijo que en Patitas no hay objeciones respecto a la intención de la Dirección de Salud y Gestión Ambiental de consensuar  un único proyecto tomando elementos de las dos propuestas más los aportes que surjan desde el Ejecutivo.

Lea también: Protectoras pretenden refugio con 200 cupos