Gremiales

Mercado: Jurídica de la ISJ analiza elecciones

Las presuntas irregularidades en la elección del representante de los permisarios en la Comisión Administradora del Mercado Municipal comenzaron a ser analizadas por el Area Jurídica de la Intendencia, según lo informado este viernes por Julio Fernández, uno de los denunciantes.

Semanas atrás, Fernández expresó su malestar por haber sido inhabilitados, tanto para elegir como para ser elegidos, aquellos permisarios que mantenían deudas por concepto de alquiler de los locales.

Del mismo modo, señaló sus dudas con respecto a votos de permisarios que residen fuera del departamento y que fueron registrados a pesar de no haber sido vistos en el Mercado -segun Fernández- durante el horario de la elección. En ese marco, solicitó que las elecciones se realizaran nuevamente.

Mercedes Antía, Directora de Desarrollo de la ISJ, dijo horas mas tarde que las elecciones podían efectuarse nuevamente si se presentaban pruebas.

Gerardo Viera, el permisario electo, manifestó posteriormente que la elección estuvo ajustada al reglamento vigente, ya que se allí donde está establecido que quienes mantienen deudas no pueden participar.

Este viernes, Fernández indicó que el asunto ha sido elevado al área Jurídica de la Intendencia, la que hará un informe al Ejecutivo. Tras ello, el permisario dijo que junto a otros que comparten su postura, espera ser recibido por el Intendente Falero, a quien solicitó audiencia.