Sociedad

Escuelas 55 y 106: comprometen gestiones

El Consejero de la ANEP, Robert Silva, comprometió gestiones para acelerar los procesos vinculados a a las obras que requieren las escuelas 55 y 106 de San José de Mayo.

Silva visitó la ciudad este jueves. Recorrió esos centros educativos, se reunió con autoridades locales de Primaria, Secundaria, Enseñanza Técnica y Formación Docente.

Con respecto a la escuela 55, que desde hace varios años aguarda una ampliación, el jerarca dijo que es una situación “compleja, porque no hay espacio alrededor”. Acerca de la 106 -la “escuela de Pepsi” como popularmente se la conoce- señaló que en las próximas horas procurará interiorizarse sobre el proyecto que fija el inicio de la construcción de su nuevo edificio para el 2017.

Vamos a tratar de ponernos al tanto de la situación de ambas escuelas y ver qué se puede hacer para que las obras que están necesitando puedan llevarse a cabo a la brevedad y dentro lo que haya sido anunciado a sus respectivas comunidades”, aseguró.

Silva mantuvo también un encuentro con la Dirección de la Escuela Técnica María Espínola Espínola junto a la que analizó las dificultades locativas que posee en la actualidad.

En tal sentido, señaló que buscará dialogar con autoridades de BPS en el marco del interés que existe en el Consejo de Educación Técnico Profesional por contar con el local en el que funciona el Consulado del Cerro Ñato.

Al término de la jornada, Silva se reunió con maestros y profesores en el Instituto de Formación Docente Elia Caputi de Corbacho, con el objetivo de recabar impresiones sobre el cambio de programa previsto para Formación Docente a partir del próximo año.