Sin categoría

Soulpack: “hay gestiones” que “avanzan”

El Asesor en Grandes Inversiones de la Intendencia, Francisco Zunino, dijo este jueves que “hay gestiones” que tienen como fin la reapertura de la planta de Soulpack, ubicada sobre ruta 11, en cercanías de la ciudad de Rodríguez.

En el programa Según como se mire de Radio 41, Zunino no dio mayores detalles -dijo que “hay que tener cautela con lo que se dice” debido al importante número que ex trabajadores y proveedores que quedaron con haberes impagos- pero señaló que son gestiones que “avanzan” y que permitirían que “por lo menos parte del emprendimiento pueda retomar su trabajo”.

El funcionario también se refirió a la situación de Lifan, cuya planta se encuentra situada sobre ruta 1, a pocos kilómetros de Libertad.

“Es una empresa que tiene dificultades notorias. Estaba jugada en un altísimo porcentaje al mercado brasileño, con el que no se sabe que va a pasar. Hace casi seis meses que tiene prácticamente a toda su plantilla en el seguro de paro”, recordó.

De todas formas, el Asesor dijo que se encuentra analizando la producción de algunos modelos nuevos con destino a los mercados mexicano y argentino. ·

Foto: lasemana.com.uy