Sociedad

SUNCA donó $ 362 mil para damnificados

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA) concretó este miércoles un aporte de 362.500 pesos uruguayos al Comité Departamental de Emergencia, con destino a las familias afectadas por las últimas inundaciones. Fue en el marco de una reunión extraordinaria del organismo, realizada en el Batallón 6.

Se trata de un aporte realizado por los trabajadores que desempeñan funciones en las obras de la planta de ciclo combinado que UTE construye en Puntas del Tigre, en el marco de las acciones de carácter social que lleva adelante el gremio.

La campaña llevada a cabo por los operarios permitió, además, recaudar un monto similar para el Comité de Emergencia de Soriano, para atender a los damnificados a causa del tornado que asoló la ciudad de Dolores.

Richard Ferreira, integrante de la conducción nacional del SUNCA, dijo que para el caso de la ciudad de San José de Mayo, la cantidad fue complementada por una idéntica aportada por la empresa Huyndai, responsable de las obras. De todas formas, Ferreira explicó que el monto llegará en forma de materiales para que el Comité, mediante el armado de canastas, los entregue a los más perjudicados por la contingencia climática.