Sociedad

CETP tiene firme interés en el Consulado

El Consejo de Educación Técnico Profesional confirmó su interés en el edificio del Banco de Previsión Social en el que actualmente funciona el Consulado del Cerro Ñato para, de esa forma, resolver los problemas locativos de la Escuela Técnica María Espínola Espínola.

Es la forma más inmediata que tienen de poder atender esa situación“, dijo al respecto el Edil del Frente Amplio, Juan Carlos Alfaro, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Educación y Cultura de la Junta Departamental, que este martes se reunió con autoridades del Consejo.

Alfaro adelantó que, ahora, la Asesora solicitará audiencia al directorio del Banco, con el objetivo de conocer la posición de esa institución sobre el asunto y sus posibilidades de ceder el inmueble a la ex UTU.

La Comisión se reunió días pasados con el Director del grupo de humoristas Sociedad Anónima, Carlos Barceló, responsable de la actual gestión del edificio. Anteriormente se había entrevistado con el Diputado del Frente Amplio, Dr. Walter De León, quien ha insistido con darle un destino educativo al local.

Alfaro señaló que luego de la audiencia con el BPS, la Comisión elaborará el correspondiente informe para que sea considerado por el plenario del Legislativo.