Sociedad

UEVD evalúa ampliar sistema de tobilleras

La Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UEVD) de San José de Mayo se encuentra actualmente realizando pruebas de cara a una eventual ampliación del sistema de tobilleras electrónicas al resto del departamento.

El mismo se aplica hoy en día únicamente en Ciudad del Plata.

“Estamos haciendo programas de prueba a nivel de resto del departamento para ver el alcance del sistema de rastreo –verificar que tenga alcance en todos los puntos- a fin de poder extenderlo en principio a la ciudad de San José y posteriormente a las demás zonas”, señalo Machín en declaraciones al programa Según como se mire de Radio 41.

El profesional dijo que en lo que va del año, las denuncias por violencia doméstica llegan a 260 en la capital maragata, 340 en Ciudad del Plata y 40 en las demás localidades sumadas. De todas formas estimó que la cantidad es mayor, en función de la denominada “cifra negra” de la que forman parte casos que no son denunciados.

En tal sentido, Machín recordó a posibles víctimas que las denuncias pueden radicarse tanto en la Unidad o en cualquier dependencia policial.