Sociedad

MVOTMA relevará 21 viviendas inundadas

Arquitectos y asistentes sociales del Ministerio de Vivienda realizarán desde este miércoles el relevamiento de 21 viviendas afectadas por las últimas inundaciones.

La novedad surgió tras la reunión de este martes del Comité de Emergencia, en la que se analizó la forma de dar continunidad al plan de refacción de aquellas fincas más dañadas por la contingencia.

El Tte. Cnel. Carlos Scanziani, Coordinador del organismo, dijo que el aporte de la cartera permitirá ampliar lo ya iniciado junto al Plenario Departamental del PIT-CNT y la filial San Jose de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU). “En principio, la idea del Ministerio es ir y ver qué materiales necesita cada familia para que ellas mismas aporten la mano de obra“, señaló Scanziani.

Previamente a la reunión del Comité, en tanto, representantes del Plenario y de la SAU visitaron dos viviendas -y no cinco como se había manejado en un principio- las que comenzarán a ser restauradas a partir del próximo fin de semana. “La lista de materiales ya está. La idea es comenzar por una, que tiene mucho para hacer y el otro fin de semana llegar a la otra”, señaló el Coordinador.

CANASTAS. Otro asunto abordado en la reunión fue el de los alimentos donados por la población que aún permanecen en el Comedor Municipal, y que días pasados incluso motivara un pedido de informes del Edil (s) del Frente Amplio, Wilson Rodríguez.

Scanziani dijo que se hay 220 canastas prontas para entregar, las que serán distribuidas entre las familias que más necesiten esos comestibles, en base a los datos que aporte el Ministerio de Desarrollo Social. Todo ello quedará definido el martes 21, cuando el Comité vuelva a sesionar.