Sociedad

Comité busca dar continuidad a refacciones

El Comité de Emergencia se reunirá este martes con el fin de dar continuidad al plan de refacción de las viviendas afectadas por las inundaciones del pasado mes de abril. El organismo sesionará en su sede, ubicada en el Batallón 6.

Previamente, referentes del Plenario Departamental del PIT-CNT y arquitectos concretarán la postergada recorrida por las cinco fincas en las que se intervendrá en los próximos días.

Las visitas habían sido planificadas para el pasado martes 7, pero debido a inconvenientes surgidos a los profesionales no se pudo llevar a cabo. El hecho generó malestar en el Plenario, que decidió dejan sin efecto la intervención en las viviendas, originalmente programada para el sábado 11.

Tras ello, el Coordinador del Comité, Tte. Cnel. Carlos Scanziani, recordó que el de los arquitectos, al igual que el del Plenario, es también un aporte voluntario.

En la reunión de este martes se procurará encaminar las acciones. La lista original de viviendas a refaccionar contemplaba 25 unidades, aunque se estima que el numero finalmente será menor, ya que varias familias han realizado obras por cuenta propia. Con las próximas 5, se completarán 10 viviendas restauradas.