Sociedad

Protectoras pretenden refugio con 200 cupos

Las protectoras de animales pretenden que el centro transitorio para mascotas que se proyecta para el departamento, tenga unos 200 cupos, de acuerdo a lo señalado por María de los Ángeles Gutiérrez, integrante de SOS Animal.

Las organizaciones se reunieron el viernes, con el fin de actualizar el proyecto que originalmente presentaran a la Intendencia en el año 2010.

Veterinario las 24 horas, personal para limpieza y mantenimiento, continuar con las jornadas de castración e incluir en los centros de eseñanza de la materia “Tenencia Responsable” son otros ítems plasmados en el documento.

Gutiérrez dijo que la actualización también incluye la idea de instrumentar una retención de por vida para las personas cuyos perros sean capturados y trasladados al centro.

De todas formas, Gutiérrez reconoció que el punto requiere mayor estudio, por lo que se procurarán los asesoramientos correspondientes para determinar si es posible mantenerlo.

El proyecto será entregado a las autoridades este martes, en el marco de una nueva reunión de la Comisión de Tenencia Responsable de Animales.