Policiales

Prado Maragato: hay cuatro detenidos

La Policía realizó este domingo varios allanamientos a raíz del crimen del barrio Prado Maragato, deteniendo a cuatro personas que permanecen en calidad de indagados en al Dirección de Investigaciones.

Paralelamente, desde el Comando de Jefatura se confirmó la identidad del fallecido: Leandro Vico, de 28 años de edad.

La autopsia de su cuerpo, como estaba previsto, se llevó a cabo este domingo en la ciudad de Montevideo, aunque las autoridades mantuvieron en reserva lo concluido por ser parte de la investigación que, por el momento, es llevada adelante únicamente por la Policía del departamento.

Para este lunes, en tanto, es esperado el primer parte oficial con respecto al caso. Como ha sido informado, Vico fue hallado decapitado.

Por fuera de las averiguaciones oficiales, San José Ahora ha podido acceder a algunas versiones que dan cuenta de una particular saña por parte de los autores del hecho contra el occiso. El sujeto habría sido torturado y además de la cabeza, habría sufrido el corte de otras partes de su cuerpo, así como también varios disparos.

Por otra parte, al menos tres fotos han circulado por redes sociales. En dos de ellas se observa el cuerpo del individuo, en tanto la restante permite apreciar el cráneo aunque con la mandíbula separada.

En el barrio los vecinos no dan crédito a lo ocurrido. “Es una cosa que nunca se había visto. Es un barrio tranquilo. Yo hace dos años que estoy acá y cosa así nunca se había visto”, dijo uno de ellos. Otro, aportó que “nadie sintió nada. Yo incluso tengo perros que son bastante centinelas y no ladraron ni nada”, aseguró.