Sociedad

Piden medidas por arrastre debajo del puente

El Edil del Frente Amplio, Daniel Jara, reclamó la adopción de medidas “urgentes” ante el “arrastre” que han sufrido los terrenos sobre los cuales se encuentra asentado el puente Carretero aunque ya no sólo por causa de las inundaciones del mes de abril

El pasado jueves 9, Jara realizó una recorrida por la zona junto al Sub Director de Salud y Gestión Ambiental de la ISJ, Dr. Juan Carlos Álvarez, con el fin de constatar el estado del “desagüe de la ciudad que desemboca debajo del puente Carretero, con la idea de ver qué se podía construir para obstruir la llegada al río de plásticos, nylon y otras cosas (…) para que solo pasaran los líquidos”, según indicó.

Sin embargo, edil Edil dijo que “nos encontramos con un problema mayor, ya que la erosión del agua ha hecho un daño tan grande que hay que tomar medidas urgentes, ya que el arrastre del terreno que se ha hecho correría en un futuro no muy lejano los terraplenes del puente Carretero“.

Cuando se hizo ese desagüe no se hizo un relevamiento de la zona y no se respetó la naturaleza, ya que el desagüe era para otor lado. Hoy sin darnos cuenta -añadió- estamos frente a un problema muy grande” que amerita la adopción de “medidas ya. No se puede esperar mas”, aseguró el legislador.

Jara pidió a la Intendencia y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, que realicen las coordinaciones del caso para tomar cartas en el asunto.