Deportes

San Rafael sin dejar dudas

El equipo de Rafael Peraza se floreó ante El General y ahora enfrentará a Melo Wanderers.

Cuatro goles marcó Cristian Osores y los restantes Alejandro Rodríguez, Sebastián Hernández, Sebastián Gaitán y Martín Díaz, así se completaron los ocho tantos de San Rafael. El tanteador lo habría el coloniense Sebastián Rodríguez a los 11 de la primera mitad.

El conjunto dirigido por Javier Páez y Ulises Bentancor necesitaba ganar y por lo menos hacer la misma diferencia de goles que Juventud Unida, que disputaba a la misma hora su partido ante Nacional de Nueva Helvecia que ya estaba clasificado.

Además El General mantenía chances de avanzar de ronda, en el inicio lo sorprendió el conjunto coloniense que se puso en ventaja rápidamente, pero a los 23 llega por el medio Gaitán y cuando remata la sacan con la mano, en el rechazo la metía Osores, pero el asistente marca el penal y es expulsado el lateral Labrot, la pena máxima es aprovechada por Osores para igualar y el hombre de más iba a comenzar a notarse, a los 40 llegaría el segundo de Osores para darlo vuelta.

Para el complemento la dupla técnica saca al lateral derecho Luciano García, le da ingreso a otro delantero – Sebastián Hernández – y dejó línea de tres para ofender en busca de aumentar el marcador y vaya si le dio resultado, el cual exime de cualquier análisis, le convirtió entre los 4 y los 42 minutos 6 goles más, y le generó por lo menos 10 chances claras, basta decir que el golero Vallejos de El General fue gran figura.

San Rafael ganó, gustó y goleó 8 a 1 y se mete entre los 8 mejores, mantiene la categoría y ahora enfrentará a Melo Wanderers en cuartos de final.

En el otro partido de la serie C Juventud derrotó a Nacional pero no le alcanzaron los goles, ganó 2 a 0 con tantos anotados por Leonardo Posse, que tiene una particularidad, convirtió los 5 goles que hizo el verde de Libertad en toda la Copa y ahora deberá afrontar la llave por la permanencia en la divisional A.

Posiciones: Nacional 13, San Rafael 8 (saldo + 6) Juventud Unida 8 (saldo + 1) El General 3

juventudunida

Juventud Unida buscará la permanencia

Y por la divisional B y por cumplir Artigas de Ecilda recibió a Valdense y cayó por 2 a 1, el gol de Artigas anotado por Mauricio Salaverry, ya estaban clasificados ambos y compartirán serie en la próxima fase junto a Anglo de Fray Bentos , otra particularidad en este caso de Artigas es que no ganó ningún partido como local, perdió 2 y empató el otro tras ir ganando por 2 goles de diferencia.

Artigas copa ofi 2016

Artigas se metió en 2ª fase

  • Fotos Facebook