Esparcimiento

San José conmemoró el Día del Juego

Organizada por la Oficina de la Juventud de la Intendencia, se realizó en la mañana de este sábado en peatonales Asamblea y Sarandí, la celebración del Día Internacional del Juego. La actividad había sido prevista para el 28 de mayo pero fue postergada por razones climáticas.

El Día Internacional del Juego tiene como fin recordar en todo el mundo que jugar es un derecho del niño y algo también indispensable en otras etapas de la vida.

Asimismo busca concientizar a los adultos -padres, madres, educadores- sobre su responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias para el juego, entre ellas, la seguridad cidadana y el acceso a zonas de juego libre y gratuito, ya que permite un crecimiento equilibrado del cuerpo, la inteligencia, la afectividad, y la sociabilidad.

Aunque el juego está establecido como un derecho de los ñiños en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, aún no ha sido reconocido oficialmente como Día Internacional por la Organización de las Naciones Unidas.

En San José de Mayo, fue la primera vez que se celebró.