Esparcimiento

¿Qué hay para hacer?

La exhibición de la película CLEVER producida por el maragato Francisco Magnou en el Club San José, abrió la agenda cultural de este fin de semana en San José.

El Gran Gustaf en Libertad

El humorista se presentará en la Casa de la Cultura, este sábado 11 de junio desde las 21 horas.

Gustaf estará exhibiendo el espectáculo “Moltobene Recargado”, cerrando así el ciclo de shows denominado “El Humor de la Casa”.

Las entradas tienen un valor de 160 pesos para los socios y de 200 pesos para quienes no lo son.

Cine en el Museo

Desde las 20:00 horas se exhibirá la película “Fruitvale Station”.

El film de género dramático es una creación del director estadounidense Ryan Coogler.

Es el primer largometraje de Coogler y se basa en los acontecimientos que condujeron a la muerte de Oscar Grant, un joven hombre quién fue asesinado por un policía de BART el oficial Johannes Mehserle en la estación Fruitvale Bay Area Rapid Transit (BART) en Oakland, California.

La producción, de 90 minutos de duración, ha obtenido varios premios como: Festival de Sundance: Mejor película y premio del público, American Film Institute: Top 10 – Mejores películas del año, entre otros.

Taller Historia de la Villa de San José

La actividad se denomina “Reflexionando sobre Historia local”, se desarrollará en el Museo Departamental y estará a cargo del profesor de historia Alexis Collazo.

Desde el relato de diversos cronistas de época, hasta los abordajes historiográficos de corte nacional y local, construyen un escenario, desde donde podamos ver a San José, en una de sus mejores versiones. Conocer, no sólo sus orígenes, sino también sus trayectorias e itinerarios.

La actividad se iniciará el lunes 13 de junio a las 18:30 y se extenderá hasta las 20:00, para proseguir los lunes 20 y 27 de junio respectivamente, en el mismo horario.

Teatro Macció

Luego de la presentación del espectáculo Garufa!, el Teatro Macció retomará su actividad el próximo miércoles 15 de junio.

Ese día a las 10:30 y a las 14:00 horas se estarán cumpliendo dos funciones para escolares de “La Cenicienta” en la versión de Fernando Caballero Aquino.

Las entradas tendrán un valor de 60 pesos.

CLEVER pasó por el Club San José

En la noche del viernes se exhibió en el Cine del Club San José la película CLEVER, producida por el maragato Francisco Magnou.

“Clever” cuenta las aventuras de un instructor de artes marciales, padre infelizmente divorciado, que está obsesionado con pintar unos fuegos especiales en su auto. Para plasmar su deseo deberá viajar a un pueblo remoto donde, aparentemente, reside el artista capaz de hacerlo realidad. Personajes excéntricos y misteriosos lo recibirán para conducirlo a un destino inesperado, dando como resultado una mezcla de comedia absurda con drama íntimo y road movie.

El film se puede ver diariamente a las 18:30 horas en LIFE Cinemas en Montevideo.