Gobierno

Plenario aprobó presupuesto de la Junta

El plenario de la Junta Departamental aprobó anoche por unanimidad el presupuesto quinquenal de la corporación para el período 2015-2020. Fue en el marco de una sesión de no más de 10 minutos, pero que estuvo precedida por numerosos y prolongados contactos entre la Mesa Política, coordinadores de bancada y funcionarios, luego de que éstos plantearan dudas con respecto al sistema de subrogaciones.

El Edil del Partido Nacional, Andrés Pintaluba, Presidente de la Comisión de Presupuesto, explicó que hasta el día de hoy, la falta de un funcionario generaba una “cascada” de subrogaciones -con la correspondiente readecuación salarial- algo que consideró no ajustado a las buenas prácticas administrativas.

La situación fue corregida precisando en la norma votada que ante la falta de un funcionario, la subrogación aplica únicamente para el que lo sigue en la escala jerárquica. “Esto requirió una conversación larga con los trabajadores para llegar a un entendimiento, pero felizmente se llegó a buen puerto”, manifestó.

La sesión había sido convocada para la hora 20, pero en los hechos se llevó a cabo en el entorno de las 22.

Al término de la misma, el Presidente de la corporación, Dr. Sebastián Ferrero, calificó el presupuesto aprobado como “justo, sensato y posible“.

“Hemos logrado un espíritu de cuerpo en clave de construcción” dijo Ferrero al destacar la forma en que oficialismo y oposición llevaron a cabo las negociaciones, permitiendo -ademas- “que siga siendo un presupuesto austero en el marco del presupuesto global del gobierno departamental”, según indicó.