Sociedad

28 familias ya viven en ITATÍ

La nueva cooperativa de vividas está ubicada en ciudad Rodríguez y su complejo habitacional fue inaugurado en la tarde del jueves.

Se trata de 28 soluciones habitacionales que representan el cumplimiento del sueño del techo propio de igual número de familias de la zona.

Estas familias que hoy festejan se iniciaron como grupo en 1999, con un objetivo común, la necesidad de acceder a una vivienda.

En el año 2013 fueron beneficiados en el sorteo para préstamos para cooperativas que realiza el Mvotma en 2 instancias anuales y al año siguiente, en el mes de mayo, comenzaron las obras.

Luz Peraza, presidente de la Comisión Directiva, destacó la entrega que el grupo tuvo siempre. Resaltó el apoyo de la comunidad, de sus familias y de sus patrones, quienes les cambiaban horarios para que pudieran cumplir con el trabajo en las obras de la cooperativa. Luz se mudará con sus dos hijas de 16 y 18 años.

“Fue trabajo fuerte, aprendiendo el oficio de constructor. 25 meses de obras, de tropezar, caer y volver a levantar, de convivencia permanente de 28 familias, que a partir de hoy viviremos en la cooperativa Unisiav Itatí. Esta cooperativa surgió en el año 1999, hoy estamos orgullosos de la meta personal alcanzada. De este proceso nos quedan muchas cosas positivas y de las otras también. Hemos sabido sortear infinidad de obstáculos quedándonos siempre con un aprendizaje. Practicamos al máximo la paciencia y la tolerancia, respetando a la mayoría. Hoy es un día para agradecer a todas aquellas personas que confiaron en nosotros…  que nos alentaron, nos enseñaron y siempre con la frase `vamos arriba que falta poco´ … Y tan poco faltaba que ya estamos acá, inaugurado”.

Y agregó: “A los cooperativistas en proyectos en construcción hoy les podemos asegurar que aunque se haga cuesta arriba el camino es posible llegar. Nosotros llegamos y les deseamos  todo el éxito para que su sueño pronto se vea cumplido. Todo el proceso tiene su recompensa y es decir que tenemos casa propia. Hoy recibimos nuestra llave. Gracias a todos, ahora solo resta festejar”.

El Gobierno Departamental de San José brindó apoyo en materiales, mano de obra y maquinaria, así como también en el rellenado del terreno aportando balasto y tierra.

Además se efectuaron trabajos de zanjeado que permitió la construcción de la salida al saneamiento y se dotó a la cooperativa con el servicio de contenedores que integran el sistema de recolección de residuos.

VIVIENDAS DOS

 

Fotos: web Gobierno Departamental de San José