Sociedad

Uruguay trabaja abre inscripciones el lunes

Desde el próximo lunes y hasta el viernes 17 estarán abiertas las inscripciones para el Programa Uruguay Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social. En el departamento de San José funcionarán cuatro grupos: uno en San José de Mayo, otro en Libertad y los restantes en Ciudad del Plata.

El Programa va dirigido a personas de 18 a 64 años de edad con Ciclo Básico incompleto (ya sea de Secundaria o UTU) que no hayan participado de ediciones anteriores del programa por más de tres meses, según la información dada a conocer desde la cartera. Además, deberán estar desocupadas desde hace más de dos años e integrar hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Para anotarse, se deberá presentar la cédula y una fotocopia de la misma en el local del MIDES de San José de Mayo, Municipio de Ciudad del, Plata, UTU Alfredo Zitarroza y Liceo de la ciudad de Libertad. Una vez completada la lista de aspirantes, se sortearán los cupos, con lugares especiales para personas afrodescendientes, con discapacidad o trans.

Los beneficiarios reciben una prestación social de 2,35 BPC, equivalentes a valores de febrero de 2016 a un monto líquido aproximado de 6.350 pesos, de acuerdo a la Secretaría de Estado.

El Programa tiene como fin “generar mayores oportunidades de inclusión social mediante el trabajo, facilitando procesos de integración a través de estrategias socioeducativas”, según se describe en el folleto de la edición 2016.