Seguridad

“Sos un bobo, un bocabierta”

Es lo que le habría dicho el Inspector de Tránsito agredido el pasado miércoles, en la zona de la terminal, al conductor del automóvil que le propinó un puñetazo luego de solicitarle que se moviera del lugar en el que estaba estacionado, por obstruir la salida de los ómnibus.

El conductor -que solicitó mantener su nombre en reserva- dialogó en la tarde de este viernes con San José Ahora, para dar su versión de lo ocurrido.

Según relató, se encontraba estacionado sobre calle Sguilla Martí -la que divide la terminal de la vía- con las balizas encendidas, esperando a una persona, cuando el inspector se le acercó y le solicitó con tono inadecuado que dejara libre el lugar para permitir la circulación de los ómnibus. A raíz de ello le pidió al funcionario que le permitiera permanecer un instante ya que la persona que estaba esperando llegaba en ese momento. “Ahí empezó a faltarme el respeto. Me dijo ‘sos un bobo, un bocabierta’ y naturalmente, reaccioné“, indicó.

Yo sé que estaba mal estacionado y que podía ser multado, pero creo que también él podía haber tenido un poco flexibilidad, teniendo en cuenta que la persona que yo estaba esperando ya estaba llegando. Y creo que tampoco es la forma de dirigirse a la gente con mal tono e insultos. Por eso reaccioné. Yo reconozco que podía estar en infracción y que tuve una reacción también inadecuada, pero me parece que los inspectores también deberían ver los modos con que tratan a la población“, expresó.

Como fuera informado, la Dirección de Tránsito radicó denuncia penal por este caso, así como también por amenazas que otros dos inspectores recibieron a través de redes sociales.