Sociedad

Plenario San José del PIT suspende refacciones

El Plenario Departamental del PIT-CNT no realizará este fin de semana la refacción del segundo grupo de cinco viviendas afectadas por las inundaciones, en el marco del plan acordado con el Comité de Emergencia.

El pasado viernes, representantes de la central sindical local se reunieron con arquitectos, quedando establecido que el martes 7 se visitaría cada una de las casas para conocer en detalle su situación, determinar las obras a ejecutar y, en base a ello, el listado de materiales a adquirir.

Sin embargo, y según lo informado este viernes por la Presidenta de COOPIMA, Nancy Calvo, esas visitas no se llevaron a cabo, sin que se le haya comunicado el motivo al Plenario.

La recorrida era fundamental para saber qué era lo que había que hacer y qué materiales necesitábamos. Al no haberse hecho, no es posible seguir adelante”, señaló Calvo

La titular de la ex Polímeros Uruguayos dijo que ahora el Plenario quedará a la espera de que pueda surgir de la reunión que el Comité llevará a cabo el próximo lunes, a la que hasta el momento la organización no ha sido convocada.

“Esperemos que las cosas se aclaren porque no ha sido el Plenario el que ha fallado. Nuestra mano de obra siempre ha estado a la orden”, finalizó.