Gremiales

Junta: funcionarios tendrán aumento del 2,13

La Comisión de Presupuesto de la Junta y la Asociación de Funcionarios del deliberativo alcanzaron un acuerdo este jueves con respecto a las aspiraciones de los trabajadores para el presente quinquenio.

De acuerdo a lo informado por el Edil Andrés Pintaluba, Presidente de la Asesora, se otorgará finalmente un incremento del 2,13% a todos los funcionarios por igual (algo más de 800 pesos). Asimismo, recibirán otro aumento a través de una partida fija de $ 1100 que se les concederá a partir de enero del 2017.

Paralelamente, la Comisión aceptó la propuesta del gremio sobre un incentivo de retiro de 15 sueldos para aquellos trabajadores con 10 años de antigüedad y de 12 sueldos para los que tienen 8. Por otra parte, se llevará a $ 3800 la partida que perciben aquellos funcionarios cuyos hijos se encuentran estudiando en Montevideo.

Para llegar a este resultado, las partes mantuvieron varios encuentros, logrando el acuerdo en una reunión que mantuvieron sobre la hora 18.

Pintaluba confirmó que el presupuesto del Legislativo será considerado por el plenario hoy viernes a partir de las 20 horas.