Política

Celebra la Vida: nueva audiencia en agosto

Una nueva instancia judicial se realizó este jueves en el marco de la demanda que por difamación e injurias realizara hace casi cuatro años atrás el ex Edil del Frente Amplio, Jorge García, contra el Diputado -también de la coalición de izquierda- Dr. Walter De León.

El caso está vinculado a los fuertes cuestionamientos que el legislador formulara al proyecto de producción de papas que la Fundación Celebra la Vida -que García presidía- intentó llevar a cabo en campos del Penal de Libertad con reclusos como mano de obra. La iniciativa no prosperó y el Ministerio del Interior decidió dejarla sin efecto.

Al termino de la instancia, García reafirmó su visión de que, con sus críticas, De León buscó desprestigiarlo, ya que lo veía como una competencia en la carrera hacia la cámara baja. El Ex Edil también insitió con que su vida personal y profesional se vio afectada. “Y de alguna forma lo logró”, expresó.

De León, por su parte, dijo que no se retracta “de nada” y negó que haya acusado a García de cometer ilícitos. El Diputado remarcó que lo que hizo fue cumplir con la labor de contralor que, como representante del departamento, debe realizar. “Para eso me pagan”, enfatizó el legislador.

García reclama a De León $ 2 millones. Las partes retornarán a la sede el próximo 11 de agosto.