Gobierno

Funcionarios de la Junta responden este jueves

Los funcionarios de la Junta Departamental responderán este jueves a la Comisión de Presupuesto y Asuntos Financieros sobre la contrapropuesta que ésta les realizara luego de analizar la plataforma reivindicativa del gremio para el quinquenio.

La Asesora sesionó finalmente este miércoles, tras dos postergaciones, para tratar el presupuesto de la corporación, recibiendo en su seno a directivos de la Asociación de Funcionarios del legislativo.

La aspiración de los trabajadores del cuerpo es recibir un incremento salarial del 3.2 por ciento. Desde la Comisión, sin embargo, les fueron propuestos aumentos diferenciales: 5% para quienes perciben salarios más bajos, 2.2 para los de la franja media y 1.5% para los que ganan sueldos más altos. La Asesora consdieró, además, que no es posible atender una serie de partidas fijas que reclamaban desde el 2017.

El grupo de trabajo aceptó la presupuestación de la Contadora del organismo, Lila María Delgado, dejó en “stand by” un ajuste de las partidas que perciben aquellos funcionarios con hijos estudiando en Montevideo, en tanto descartó la posibilidad de incorporar a los beneficios que reciben al retirarse, el mantenimiento de la cuota mutual por dos años.

Las partes se volverán a encontrar este jueves, instancia en la que el gremio dará su postura a los Ediles.

El Presidente de la Comisión, Andrés Pintaluba del Partido Nacional, dijo que la fecha tentativa para que el plenario trate el presupuesto es la del viernes 10 a las 20 horas.